Sábanas, cuestión de tacto
De algodón, percal, lino, satén, franela… materiales de sábanas hay muchos. ¿El mejor? El algodón. Cuánto mayor número de hilos tenga, más suave y duradera será la sábana.
Las almohadas
Si compartes la cama, acuérdate que además de la medida tubo de la funda, cada vez hay más firmas que ofrecen distintos largos y anchos por si en lugar de una almohada, tienes dos.
- ¿Almohadas de viscoelástica y látex? Ambas se adaptan perfectamente a las formas del cuello, eliminando presiones y aliviando la zona de las cervicales. El látex, además, admite muy bien los movimientos. Las de plumas, por el contrario, son demasiado blandas.
- Qué altura debe tener la almohada. Lo principal es que la cabeza, el cuello y la columna vertebral estén alineadas. Por eso, si duermes boca abajo, opta por un modelo de no más de 10 cm. De unos 13 cm, si lo haces de espalda, y si tu postura es de lado, la almohada debe ser más alta, alrededor de 15 cm.
A cada cama, su edredón
Elige modelos nórdicos o flotantes si buscas un look informal. Los ajustables son ideales para camas-nido y literas. ¿Edredón liso o estampado? Dependerá de la decoración de tu dormitorio, pero si optas por piezas reversibles, renovarás el estilo cuando quieras.